cabezal 29

Ministro Ramón Lobo informó acciones ante medidas económicas

IMG 20170910 WA0006El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, ofreció importantes acciones a tomar ante las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre estas tareas se estableció el incremento del salario mínimo en un 40%, siendo este el aumento salarial número 40 en estos 18 años de revolución, esto con la finalidad de hacerle frente a la guerra económica que ha querido imponer la derecha desestabilizadora al país.

“Luego de la ola de guarimbas que se produjo durante casi cuatro meses, se está llevando a cabo un trabajo duro para reconstruir la paz”, expresó el también Vicepresidente del Área Económica.

Uno de los métodos utilizados es la creación de las ocho leyes de Protección al Pueblo anunciada por el primer mandatario nacional.

Asimismo, Lobo, conversó sobre la administración de las casas de alimentación, el incremento de las pensiones y el bono de guerra anunciado para combatir la guerra económica a los pensionados.

Igualmente, indicó que a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se va a establecer la figura de fiscales, para dar cumplimiento con lo acordado con el sector productivo.

IMG 20170910 WA0007En materia cambiaria conversó sobre diversificar la moneda, con la intención de buscar alternativas por las sanciones establecidas por Estados Unidos, en esta canasta se quiere manejar otras monedas como el Euro, Yuan, Rupia, etc. Estas monedas serán convertibles, de manera, que si otorga una negociación puede ser concretada en la moneda del país extranjero.

En cuanto al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), refirió que las subastas se realizan con esta nueva canasta monetaria garantizando una economía blindada en las fronteras, evitando el incremento del dólar paralelo.

Finalmente, destacó que estas nuevas medidas se profundizarán a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

(Prensa Seguros Federal - Alejandra Rojas / Fotos: Mppef)