cabezal 29

Ramón Lobo se reunió con empresarios para acordar precios justos

indice 1En el marco de una mesa de trabajo con el sector ganadero, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, debatió sobre la necesidad de fijar precios que garanticen el “ganar-ganar”, con los productores y empresarios nacionales, los cuales no pueden “producir a pérdida”, por ello cree necesario un sistema de precio previamente acordados entre las partes involucradas.

Asimismo, dijo que se debe acordar “un precio al cual tenemos que darle un nivel de estabilidad y por supuesto establecer un período determinante, para hacer las revisiones respectivas y no se nos quede rezagado en el tiempo”.

“Nosotros garantizamos el desarrollo del proceso productivo, pero también el acceso a los bienes y productos al pueblo venezolano al precio que realmente corresponde”, afirmó Lobo.

En el evento participaron empresarios y productores del sector porcino, avícola, cárnico, bovino y lácteo.

El también Vicepresidente del Área Económica, expresó que “nos corresponde enfrentar ese ataque por parte de gobierno estadounidense, que no es un ataque contra el presidente Nicolás Maduro, es un ataque contra todo el pueblo, contra la familia, contra las empresas que se pueden ver limitadas para hacer un proceso de importación, inclusive para colocar nuestros propios productos a nivel de otras latitudes”.

Debido al ataque a la economía venezolana por EEUU, el Ministro hizo un llamado de unión a todos los sectores para trabajar de manera mancomunada, pues “hoy más que nunca, urge una mayor articulación y organización, para nosotros poder superar estos escenarios y como lo hemos hecho en otras ocasiones, estamos completamente seguros que esta no va a ser la excepción”, dijo.

Del mismo modo y en días pasados, el titular de Mppef, exhortó a la banca nacional a prestar la mayor colaboración posible para impulsar los pagos de manera electrónica, y también a trabajar de la mano con su sector, pues se estima que a principios del mes de octubre del presente año, empezaría a circular un plan piloto para la implementación del proyecto “P2P”, el cual consiste en el pago a través de mensajería de texto.

Esta información se dio a conocer durante una reunión realizada desde Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en conjunto con representantes de la banca pública y privada nacional, operadoras telefónicas y procesadoras de pago, para avanzar en el Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario Venezolano.

De igual forma, Lobo expresó que “queremos invitar a todas las instituciones financieras a que se unan, para ser mucho más efectivos y eficientes en la asignación de recursos que nos permitan impulsar el aparato productivo del país”.

También, dio a conocer que la subasta n°16 del Dicom se encuentra diferida y que en los próximos días se sostendrá un encuentro con los operadores cambiarios, para establecer el nuevo mecanismo de intercambio monetario.

“La nueva subasta tendrá los mismos elementos de consideración con los que veníamos trabajando, pero hay que hacerla en otra divisa, puesto que el país tiene una acción de bloqueo, debemos garantizar divisas para mantener la relación con el mundo exterior”, explicó.

Finalmente, pidió colaboración por parte del sector bancario para avanzar en materia económica e instó a estas instituciones a presentar propuestas de estrategias especiales acorde a la situación.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Foto: Mppef)