cabezal 29

Brigadistas de Seguros Federal fueron adiestrados en plan de emergencia y desastres

IMG 20170912 WA0060Desde el parque Vinicio Adames, ubicado en Hoyo de la Puerta, estado Miranda, los Brigadistas de Seguros Federal participaron en el curso de “Plan de Emergencia”, dictado por los expertos del Área de Planificación para Casos de Desastres y de la División de Preparación Comunitaria del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Esta actividad también contó con la participación del personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de Protección Civil del Distrito Capital.

Este curso tuvo una duración de 16 horas académicas y prácticas, contando con un contenido programático de: Prevención y extinción de incendios, donde se pasearon desde la prevención, teorías, clasificación, métodos y prácticas en materia de incendios y extintores.

IMG 20170912 WA0062Del mismo modo, los asistentes a esta charla- simulacro recibieron información acerca de las técnicas de desalojo y de auxilios médicos para enfrentar las emergencias, donde destacó los primeros auxilios, anatomía corporal y traslados de lesionados; estrategias de desalojo en áreas difíciles; manejo de situación en una eventualidad; manejo y uso de extintores portátiles, así como también de las prácticas de incendios y extintores.

Estas actividades se vienen ofreciendo a este grupo trabajadores de Seguros Federal, para que de una forma u otra ser los guías y personal experto en el manejo de los incidentes, tanto naturales o por consecuencia de accidentes laborales.

“Es muy importante y trascendental, ya que de su correcta ejecución puede depender la seguridad y salud de los trabajadores de una organización, en general se debe considerar un entrenamiento y continua capacitación a los integrantes de las brigadas, ya que solo con la practica constante, estos estarán en la capacidad de responder óptimamente ante una emergencia”, así lo consideró la coordinadora de Higiene y Seguridad Laboral de esta empresa aseguradora, Marla González.

Seguros Federal invita a todos su talento humano a la participación constante de estas actividades, ya que son de vital importancia a la hora del manejo de crisis y del óptimo comportamiento a la hora de un siniestro.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Marla González)