cintillo

logo4

Ministros de Economía de Turquía y Venezuela sostuvieron encuentro con exportadores

FOTOS DIOGENES PRIMERA 1El ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) llevó a cabo el primer Encuentro de Ministros de Economía y Turquía con Exportadores Venezolanos, con el objetivo de evaluar nuevas iniciativas de inversión en el mercado venezolano.

El titular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, dio inicio a la actividad, en donde destacó que "las empresas venezolanas empezarán a exportar a Turquía por un acuerdo comercial que se firmará muy pronto entre ambos países."

En ese sentido, Zerpa expresó que "este nuevo acuerdo comercial representa un reto histórico de hacia dónde debemos ir, hacia la complementariedad y el incremento del comercio venezolano."

Asimismo, expresó que la amistad entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha permitido lograr una cooperación concreta entre ambos países.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils, y el Ministro de Economía de la República de Turquía, Nihat Zeybekci.

Durante la actividad, el ministro Vielma Mora expuso a la parte turca las fortalezas que representa la nueva Ley de Inversión Extranjera venezolana, así como iniciativas de exportación a Turquía.

Por su parte, el Ministro de Turquía manifestó su interés en ampliar las exportaciones venezolanas hacia su nación.

"Gracias a la amistad y solidaridad entre los mandatarios de Venezuela y Turquía sabemos que vamos a contar con diversas oportunidades para seguir trabajando juntos y avanzar en diversos campos. Venezuela tiene muchas potencialidades que puede ser aprovechadas entre ambos países, por eso hoy nos reunimos con este fin digno”.

T/Yeraldine Tapia
F/Diógenes Primera